sábado, 3 de mayo de 2008

Clientes, Usuarios... Paciencia!!

Extracto de un articulo publicado
en el diario Wall Street Journal.


Extraños llamados a distintos "Call Center"...


--------------------------------------------------------------------------------

Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente indignado porque su ordenador le había insultado. Me ha llamado "inválido e incorrecto". El técnico le explicó que las respuestas "comando incorrecto" o "inválido" del ordenador no deben tomarse como algo personal.

--------------------------------------------------------------------------------

El servicio de apoyo técnico de IBM recibió una llamada de queja sobre lo difícil que resultaba manejar el ratón con la "protección para el polvo" puesta. La "protección para el polvo" resultó ser la bolsa de plástico en la que venía embalado el ratón.

--------------------------------------------------------------------------------

A otro cliente de IBM se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días más tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magníficas fotocopias en color de los discos.

--------------------------------------------------------------------------------

Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejó a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento, y se escuchó como dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.

-------------------------------------------------------------------------------

Un confuso usuario de IBM tenía problemas para imprimir sus documentos. Le comentó al técnico de atención "on line" que su ordenador decía "no puedo encontrar la impresora". "Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador sigue sin poder 'ver' la impresora".

--------------------------------------------------------------------------------

Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el técnico, le pidió que le comentará que pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió "He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada". El "Pedal" resultó ser el ratón del ordenador

--------------------------------------------------------------------------------

Otra clienta llamó al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella comentó que había desembalado la unidad, la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le preguntó que relatara que sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contesto "¿Qué botón de encendido?".

--------------------------------------------------------------------------------

Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare:
Usuario: "Hola, ¿es el Servicio Técnico?"
Técnico: "Sí, aquí es. ¿ En que puedo ayudarle?."
Usuario: "El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en
garantía me gustaría que me lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?".
Técnico: " Disculpe. Ha dicho "portavasos"?????
Usuario: Pues si, venía con el ordenador, el que tiene escrito "24X"

--------------------------------------------------------------------------------

Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda. "Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto. Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve algunos problemas. Y ya ni si quiera me pidió que metiera el tercero." El usuario no se había dado cuenta que "Inserte el disco 2" implicaba quitar el disco 1 primero.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog ya no es lo que era.... ni un año duro la movida... lastima

Anónimo dijo...

y como queres que este el blog si censuran los comentarios?? no se bancan que alguien les diga que solo son rebeldes desde el anonimato... en el call aganchan la cabeza como todos...

Anónimo dijo...

no veo que esten censurados...

Anónimo dijo...

porque vos ves solo los que publican salame, los que estan censurados no los vas a ver!!

Anónimo dijo...

hay vos sos de vivo.... que vista bionica que tenes... el palo que te meten el en orto no lo ves??????

Anónimo dijo...

como queres que este este blog... digo que hay censura de comentarios y un boludo me contesta que no ve la censura!! justamente gil, en eso consiste la censura.. en que vos no veas mi comentario!! ustedes si que pueden cambiar las cosas eh...

Anónimo dijo...

si hubiera censura no te hubieran censurado el comentario que denuncia la censura???

Anónimo dijo...

Gente valiosa ahi dentro hay demasiada, lo que pasa es que no se valoran ni se creen lo que son. Personal no es la única fuente de trabajo, creo que ya nada los va a despertar, estan condenados a seguir con el head set, no por incompetentes o porque no sean inteligentes el tema es que no se lo creen, y asi siguen poniendo de excusa a sus hijos, estabilidad economica, y demas y pasan los años y siguen atornillados a esa silla, hay muchas empresas que dan laburo y no se les caga de risa en la cara, o por lo menos un poco menos.
Como siempre sigan peleando por pavadas en este blog, total no van a llegar a ningun lado.
Con el contenido de este blog no hacen nada mas que demostrar lo debiles que son, sigan asi la empresa agradecida.

Anónimo dijo...

y vos donde laburas pelotudo??

Anónimo dijo...

"Yo creo que Sol Ferrero tiene merecidas todas las cosas buenas que le estan pasando, la mina es una grossssa, Pymes A le queda chico, esta va pa' gerenta te dire..." Obvio mogigato! Si aca no interesan las pequeñas cosas que nos unen como personas, aca importa la cincha corta señores! aca importa ponen cara de poquer y salir en la foto caballeros! Yo no me olvido, no se ustedes, que esta señora es una real basura, YO NO ME OLVIDO DE NADA, y no vaya a creer el ama de casa rosarina que aca hay algo personal...no no, no me ha sacado ningun pretendiente ni me ha dejado secar el esmalte y por lo pronto no calzamos lo mismo para inculpar una posible pelea por zapatos... se metio con mis amigos, simplemente. Y a ver esas palmas señores que esto no termina aca!!

Anónimo dijo...

Las pausas el que no esta de breack... y vos Drovandi! El hold! A no? Error fatal para Drovandi!

Anónimo dijo...

la verdad que comparto, ferrero con esa imagen de pueblerina buenita resulto ser flor de turra... no se salva nadie

Anónimo dijo...

El tema es simple, aca se considera exitoso a la persona que esta un poquito mas alto que otro en el organigrama, eso te venden, y eso compramos, el call aca en rosario tiene una estructura bien chata con 4 escalones, rac, lider, responsable y gerente, (el back no existe es un invento como puesto). Y solo se vive para eso, para subir un puestito mas en el ranking, sino piensen cuanta gente se ha ido a provincias remotas, a pueblos de mierda, dejando su casa, sus familia, perdiendo relaciones, todo para que???? Para recibir la palmadita en la espalda, el ascenso a ese escalon chiquitito, y como son tantos los interesados en mejorar de forma tan radical su calidad de vida (estoy siendo ironica, aclaro porque son muchos los que leen el blog con la cabeza lavada) dejan todo y muestran el lado de cagador y sorete que TODOS llevamos dentro pero contra el que algunas LUCHAMOS. En resumen, si estas en personal, tenes dos caminos, quedarte donde estas de por vida, seas mediocre o excelente, o cultivar tu lado cagador y obsecuente y subir un escaloncito mas, es simple: si sos rac, sos bueno o malo, si sos back sos boludo porque laburas mas por lo mismo, si sos lider encima sos cagador, y si sos de responsable para arriba imaginate!!!! Algun ingenuo me dira "pero pedrito es buen lider, a mi me trata bien" sera porque nunca te cruzaste en su camino, o te crees que llegaron a lider porque les va a temblar la mano cuando te la tengan que dar??? Sol es una pelotuda mas, a la que la empresa le hizo creer que "crecer" dentro de la empresa es importante! Lindo objetivo de vida!!!! y no es que la mina no tenga sus cualidades, sino que en personal para ascender no se tienen en cuenta cualidades humanas, sino roboticas, ejecutar sin pensar ni contestar, mentir con descaro, y cagarse en el otro. Por lo menos a Sol ya la tenemos catalogada, sabemos en que se convirtio,nadie se va a sorprender cuando te cague, los peores son los lideres boludos que se hacen los buenos y te dicen "yo no coincido con lo que hace la empresa, solo hago mi trabajo y cobro, necesito el dinero, apenas pueda me voy de personal, yo tambien ya estoy buscando otro laburo", esos son los peores, los que despues redactan listas de gente, a ver si se suman un poroto cuando se revuelva el avispero. Reflexionemos.

Anónimo dijo...

yo, sinceramente, no critico a los que pretender cambiar las cosas.. pero llevo mucho años en la empresa y mi conclusion es la siguiente: no voy a poder, no me van a dejar cambiar la forma de manejarse de una multinacional, con arreglos politicos, en la justicia.. no lo voy a lograr y solo me voy a desgastar inutilmente.. entonces.. a lo que aspiro es a irme de aca!! felicito a los que tomaron esa decision, cuando los encuentro los noto felices!! todos tienen que aspirar a eso.. a irse de la empresa, y no participar mas de toda esta mierda...

Anónimo dijo...

Tu posicion es de las mas coherentes que he leido en el blog, aunque no coincido con que no hay forma de ganarles, forma hay, el tema es que la mayoria de nosotros no creemos que valga la pena hacerlo, es mas facil irse quizas, las dos posiciones son entendibles, pero poder torcerles el brazo, eso quedate tranquilo que se podria, pero para eso tendriamos que estar todos tirando para el mismo lado y es eso lo que no va a pasar, lamentablemente...

Anónimo dijo...

justamente!! yo con todas mis ilusiones participe en los comienzos de la movida que se armo... despues me di cuenta que no se podia, porque era cuestion de tirarse mierda unos a otros y sacarse broncas personales... han ligado criticas personas que no lo merecian.. cada uno uso el reclamo para sacarse todo lo malo que tenia adentro, y nadie lo hizo con el objetivo de cambiar las cosas... entonces, y a la luz de los hechos, tomo mi postura, que no se si es o no acertada, pero lo unico que quiero es irme y tener a la empresa y a la mayor parte de la gente que la compone bien lejos

Anónimo dijo...

Eso de que hay personas que no lo merecian y han ligado criticas es relativo, todo lo que se dice aca corre por cuenta del que lo escribe, y el que lo escribe sabe por que los critica (ya sea por envidia o por que tiene razon) y el que los defiende tambien sabe si es porque deben ser defendidos o por obsecuente, el tema es que esto no prospera porque se quedan los que tiran mierda y los que podrian aportar algo coherente, se dan por vencidos rapido y se borran. Toda esa gente que tildamos de mierda en estos comentarios no es mala gente, son gente por ahi sin mucha personalidad que se dejo lavar la cabeza, yo me he cruzado con gente que era MIERDA con mayusculas en el call y he tenido la posibilidad de tratarlas en otro contexto y nada que ver, son excelentes, pero el call funciona porque hay gente que sabe asustar, lavar la cabeza del otro y como lei en algun post anterior sacar lo peor de nosotros. No hay ninguno inocente, pero tampoco creo que haya ninguno intrinsecamente malo. No todos tienen tan desarrollada la personalidad como para no dejarse "comprar" muchos de nosotros que nos revelamos o intentamos hacerlo en su momento creimos y compramos lo que vendia la empresa. y en esos momentos oscuros de nuestra vida nos habran tildado de mierdas, como ahora nosotros lo hacemos con esa gente que preferimos tener lejos cuando nos vayamos. Igualmente, si alguien tiene algo importante o valioso que decir en el blog, aunque piensen que es al pedo les pido que lo hagan asi no se los dejamos simplemente a los que distraen del problema real tirando mierda a todos lados. El que tenga algo inteligente para aportar, aunque mas no sea para que pensemos un poco que por favor lo haga.

Anónimo dijo...

Coincido

Anónimo dijo...

Yo creo, con respecto al comentario anterior, que esta empresa efectivamente saca lo peor de cada uno, pero con un techo...lo peor que cada uno traiga en el maletero... convengamos que para tener ciertas actitudes y ser despiadado y descorazonado y decir barbaridades que ni veinte años de disculpas puedan hacer olvidar, tenes que tener una base que no uela bien... No hablo por mi, por no ser vanidosa, pero este lugar no a todos nos convierte en basura, no señores, aca hay gente que me hizo y me hace feliz, que me hace saber que me puedo caer tranquila porque me van a levantar, hay gente que merece mis reverencias, gente que me enseño el camino, que aunque la ruta sea dura y las fuerzas flaqueen no hay que abandonarlo ni mucho menos desviarlo, que en ESO basicamente consiste el no convertirse en mala gente, seguir el camino que nos lleva a estar unidos, que nos lleva a poder sacar la perla del barro. A ustedes, va mi abrazo, a ustedes que pusieron todo y GANARON, a ustedes que hacen que mis horas de laburo sean mejores, a ustedes que son mis amigos.

Anónimo dijo...

Ya entrariamos en la vieja discusion filosofica sobre si el hombre es intrinsecamente bueno y la sociedad lo corrompe o si es intrinsecamente malo y la sociedad lo mejora.

Yo creo que si a todos tus amigos, incluso a vos misma sin saber yo quien sos vos, los pones en el puesto de lider o le ofreces espejitos de colores, no les va a temblar la mano en cagar a quien tengan que cagar, tal vez no a sus amigos mas cercanos (salvo que si o si su "puestito" dependa de ello. Pensa en la persona en la que mas confies en el call, y por un momento imaginatela como lider! Te lo digo porque yo he visto a muchos volverse lideres, amigos intimos y no tanto, y te puedo asegurar, que se dan vuelta seguro, el tema de que te lavan la cabeza es cierto!!! Este call no llego a donde llego por magia, sino por contratar personalidades debiles o desauciadas, a las que es facil hacerles creer que no hay vida afuera del call!!! Seamos realistas, los que estamos aun en el call cuanto tiempo nos puede llevar encontrar otro laburo si REALMENTE lo buscaramos? pero no lo hacemos, porque bien adentro del subconciente tenemos metido que "en otros lugares estan peor", ya ganamos menos que un maestro, las jubilaciones minimas se van a ir a $1000 y asi y todo seguimos sospechando aunque no lo digamos con todas las letras en el fondo de nuestra cabeza que "por lo menos cobramos en termino a fin de mes" o como lei en otro post "aca trabajamos sentados". No hay vuelta, estamos programados!

Estaremos en Personal hasta que personal nos despida, no buscaremos realmente una salida antes. Entonces, entiendo que hayamos perdido la esperanza de que las cosas se puedan cambiar, que hayamos comprendido que como estamos de arruinados no tenemos la fuerza para parar la empresa, pero tratemos de no engañarnos a nosotros mismos pensando que "apenas consiga otra cosa me voy" y lo unico que hacemos es ir del trabajo a casa y de casa al boliche los viernes si tenemos franco! Asi no nos vamos a ir nunca! Vos pensas que sos buena persona y que vales mucho y que no se le puede ganar a la empresa? Puede ser! pero entonces andate ya! renuncia! y no calladito, anda y decile a la gerenta lo que pensas, el que no se lo dice ni cuando renuncia no es por ser educado, es por ser poco solidario con los demas! Si pensas que tus amigos son RE-valiosos como dice el comentario anterior, no los dejes consumir aca adentro, picale los sesos hasta que busquen otra cosa, junten dos o tres sueldos aunque no coman esos meses y pongan un quisco en la ventana de la casa de alguna tia lejana!

Pero y entonces que les doy de comer a mis hijos esos meses, lo hago por ellos, he leido tambien en post anteriores, y que les vas a dar de comer a tus hijos en unos meses? Aumenta la comida, aumenta la cuota del colegio privado? hasta cuando vas a bajar el nivel comprando peores cosas, pasandolo a colegios mas economicos? o no comprandoles ropa? o esperando que tus viejos te tiren un cable porque no llegas a pagar todo? Cuanto gastas en remedios por culpa de este puto trabajo? Cuanto te lleva la carrera universitaria si aun no te resignaste a dejarla? Pensa en tu mejor amigo afuera del call, o en un hermano que te da su curriculum para que se lo dejes en RRHH, ponete una mano en el corazon? Que les dirias?
Entonces, SE NOS ESTA LLENDO LA VIDA ACA ADENTRO, se nos va la vida en un ranking, en un incentivo, en una ulcera por tragar bronca. Usen este blog aunque sea al pedo como estoy haciendo yo en este momento para descargar todo lo que siento, en lugar de pagar psicologos, el que opine lo mismo, que lo ponga, el que opine otra cosa que lo ponga tambien, no discutamos post contra post, usemos esta "herramienta" que no esta filtrada por la empresa para sacar toda la mierda que tenemos adentro y aliviarnos un ratito hasta el proximo "Personal buenos dias mi nombre es Jovita en que lo puedo ayudar?" o hasta que tengamos los huevos para realmente patear la calle y encontrar algo mejor.

NO SEAMOS CONFORMISTAS.

Anónimo dijo...

no es verdad eso de que vamos a morir aca... yo soy quien escribio el comentario que decia que considero imposible cambiar las cosas aca, y que mi unico objetivo es irme a la mierda.. hay gente que se fue, aunque despues de muchos años... y no porque lo despidieron, se fueron solos, ahora estan felices (lo se), les cambio la vida!!y que se arrepienten de no haber tomado antes la decision de irse!! eso esta en cada uno.. quedarse o irse esta en cada uno.. yo me quiero ir y se que lo voy a hacer

Anónimo dijo...

Yo coincido con el que dijo que no nos vamos mas, es como cuando te encontras con algun amigo que hace mucho que no ves y de pasada le decis "un dia de estos nos juntamos a comer un asado" y no se queda en nada en concreto y no se hace nada para que esto pase, seguro que los que estan afuera estan mejor, yo tengo amigos en esa situacion y se que lo estan, pero los que quedamos adentro estamos bastante dormidos, no nos vamos hasta que nos rajen, una abrazo y un dia de estos nos juntamos a comer un asado....

Anónimo dijo...

Coincido con el de arriba (No con Dios! Je) en la conclusion, es duro irse, lo digo por mi, lo digo por los que me rodean y mayormente lo digo por los que se fueron y los fueron, cuesta dar el paso, cuesta soltarle la mano a mama aunque la mano de mama nos este apretando fuerte y nos clave el anillo... Aca estamos, como dice el articulo, rozando la estudiantina señores!

Anónimo dijo...

coincido 100% con esta ultima apreciacion, es como si repitieramos 5to año eternamente, cada vez mas viejos, cada vez mas cansados y cada vez mas pateticos, haciendo silencio cuando nos piden silencio, saliendo al recreo cuando toca el timbre, con la plata justa para ir al kiosco de la esquina! Llendonos de viaje los mejores a fin de año a hacer culopatin o pateticos juegos de integracion con la cara pintada!Pero la estudiantina debe terminar! somos adolescentes que dejamos embarazada a la transa de esa noche y ahora nos tenemos que hacer cargo y tenemos que tomar decisiones pelotudas por "nuestros hijos". MADUREMOS, ya termino la secundaria, ya eligieron abanderado y no fuimos nosotros, ya esta, no hay vuelta atras, saltemos a la proxima etapa que hace mucho nos espera, busquemos un trabajo de verdad, donde si no lo cumplimos HAYA CONSECUENCIAS en la vida real, no que solo se modifique un indicador, de una planilla con la que se limpian el culo los de arriba mientras nos hacen reventar a nosotros!!!
El trabaja en el call center no existe es solo una excusa para que algun gerente se llene de plata y la empresa pueda decir que tiene "atencion al cliente las 24hs" pero cuando escucharon que lo importante es hacer algo util o ayudar al cliente? Lo que importa es que cierren los dibujitos que le mandan al boludo de arriba, que sabe que estan dibujados pero como con ese dibujito cobra bien, se hace tambien el boludo!!!! METAMOSLE LA CERITA JOVI DE UNA BUEMA VEZ EN EL ORTO! y vamonos todos, lo que quieran con juicio y los que no quieran, con las manos en los bolsillos pero no les demos mas de comer con nuestro hambre!

Anónimo dijo...

yo lo que considero es que los juicios les estan picando a la empresa eh... antes el que se iba renunciaba o lo despedian y ya... ahora hay una verdadera catarata de juicios, y les aseguro que para la empresa es un verdadero palo en el culo... (aunque para alguno del area de legales, de buenos aires o de donde mierda sea resulte un graaaan negocio)... Fijense que a los ultimos que se fueron los hablaron para ver de llegar a un acuerdo, o al menos tuvieron esa intencion... me alegra mucho, juicios señores, juicios a telecom personal!! yo ya estoy asesorandome para iniciar el mio... ustedes que esperan!!

Anónimo dijo...

si!!! yo me entere a traves de una persona de RRHH de Telcom que estan preocupados por la cantidad de juicios que estan recibiendo!! no porque se vayan a fundir... pero les duele!! yo tambien tengo esa idea, hacer juicio...pero quiero averiguar bien, no quiero tirarme a la pileta

Anónimo dijo...

averiguar bien es reunirse con 2 o 3 abogados, te lleva exagerando una o dos semanas si tienen muy cargada la agenda, la fiaca es mas fuerte parece....

Anónimo dijo...

yo eso ya lo hice!! estoy esperando que se cumpla el tercio superior a los 3 meses en mi antiguedad para cobrar oootro año de indemnizacion... yo fiaca no tengo, hablaras por vos...

Anónimo dijo...

buenisimo! te felicito!

Anónimo dijo...

graciasssssss

Anónimo dijo...

hola a todos. Hacía mucho que no entraba al blog, soy una de las despedida, hoy me llegó la carta citandome para el juicio. La verdad que estoy feliz, porque me incentivaron en mucho, si bien el laburo en el call era de 6 hs, con la presión que sentía, no podía hacer otra cosa, porque siempre salía con dolor de cabeza y malestar. Actualmente trabajo un par más de horas, pero tb retomé la facultad, no me duele la cabeza! Para los que no se animan a cambiar les digo:¡existe un mundo distante al que te inventan en esa empresa !! jiji es un chiste, sigan sus vidas, buenas o mediocres, pero si tienen la fuerza suficiente de luchar por sus propios DERECHOS, este es el momento...

Anónimo dijo...

VAMOSNOS TODOS CON PLATA!!!

jeje... hacìa muuuucho que no entraba...pensè que se habìa
caìdo.
La vida no termina en TPersonal, y menos en elCall!!!

SAludos!

Anónimo dijo...

si si, juicio a telecom personal....

Anónimo dijo...

Pase a telefónicos!
Juicio a Personal!
Luchar por los derechos... es un deber de cada ciudadano y usuario!!
Stella

Anónimo dijo...

Gente escribo para contarles que yo trabaje en un call-center en capital federal hasta hace unos meses y me encontraba en igual
condiciones que todos ustedes. Primero que la guita no me alcanzaba para nada y segundo que el laburo me partia la cabeza.
Por eso decidi irme y hoy estoy con trabajo y mucho mejor de lo que pensaba.
Cuando decidi irme me contacte con gente que me asesoro y pude hacerle juicio a esta gente.
Basta de dejarse negriar, explotar y ser maltratados por estos garcas porq hay miles de mejores alternativas.
Yo cuando arranque con el juicio me di cuenta lo que me forriaban, me tenian como pasante y habia una diferencia de guita grosa
que ellos se la quedaban asi es como me lo explicaron.Hoy por hoy les puede sacar la guita que me correspondia y que me paguen todos esos meses
de mierda que labure ahi y tambien les cobre varias multas,la cuestion es que cobre 6000$ por irme de ahi y hoy estoy trabajando en mejores condiciones
y con un sueldo mucho mejor.
NO BAJEN LOS BRAZOS, NI SE DEJEN FORRIAR.
Cualquier cosas pueden contactarse con migo rodri_alvarez03@hotmail.com